viernes, 3 de junio de 2011

Isla

Yo soy y siempre fui una isla. Una isla perdida en algún océano donde los inviernos son muy cálidos y los veranos muy fríos. Una isla sin luz, sin faro. Una isla rodeada de rocas que hunden barcos y hacen que nadie pueda llegar a ella. Una isla que aún está por descubrir y no se quien lo hará. Sola, totalmente sola. Una isla con un ecosistema imperfecto, lleno de altos árboles que no dejan ver su interior; el centro de todo, con ese profundo lago, rodeado de flores de colores chillones y el campo lleno de margaritas, quien diría que entre tanta mala hierba hay eso.  Que me vas a decir tú de estas mariconadas que se me ocurren, de desconexiones globales,  de paredes que oprimen la moral y las costillas, de sabanas que parecen un caparazón, de copas de ginebra que ahogan barcos y penas, de vasos que se desparraman, de vacíos en el pecho, de suicidios domingueros y de sueños que se apagan.

Yo soy isla, y seré pájaro. Y cuando vuele lo hare alto. Y lo haré con alas.

Hoy hace mal tiempo en la isla, hoy llueve. Creo que son lágrimas.




1 comentario: